sábado, 18 de junio de 2011

Mi vida de artista

Nacida en Mestre (Ve) , estudió en la ecuela de arte en Venecia .


Sus primeros pasos en el arte los dedica a la restauración :

La Iglesia de S. Rocco a Venecia

La catedral de S.Lorenzo a Mestre (Ve)

El Palacio La Badessa a Venecia

La Iglesia de S. Cipriano (Cipriano)


Por un año apoya un artesana, donde aprende a decorar el vidrio y después se presenta la ocasion de emprender su primer paso en la orfebreria .


Tre trabajos artisticos diversos en tre si, que sin embargo precisan paciencia, precisión y sensibilidad.


Terminadas éstas esperiencias empiecia a viajar, en la busqueda de incentivos, de nuevas sensaciones que le hacen expresar el estímulo nunca apagado, del pintar .


Pintar es una pasión heredada del abuelo Paolo, que con su incansable buqueda de la perfercción contribuye a disciplinar la mano, a darle el rigor del trazo, dulcificado por una tierna personalidad y al mismo tiempo exsuberante .


Todo ello permite a sus trabajo ser fuertes, suaves, intensamente profundos,realistas y trasparentes en un juego de contrastes que caracterizó su vida .
 

Ahora es el color el que la acompaña, que integra sus dias, que hacen florecer desde el cristal y la tela sus pequeñas y preciosa figuras .


Andrea Pezzile
 
 
Dedico este opúsculo autobiográfico al la figura de mi abuelo Paolo Schena en arte “Lulluccio”, recientemente desaparecido (1917-2006) que mas que nadie me transmitió la pasión por el arte .

Arrugas profundas marcaron su camino en la vida, un pasado lejano, de una tierra abandonada por inevitables circunstancias, su amada Brindisi .

Imborrable en mi mente su expresión de sabiduría, su pertenencia a una época y a un país lleno de conflictos, que dejaban entrever sus ojos azul claro .

Era el 1980 y yo inquieta de asistir a la danza maravillosa de sus manos vividas, en aquella tela tan blanca, permanencia inmóvil casi sin respirar, curiosa por descubrir lo que podía realizar aquella dulce y preciso trazo de su pincel que tenia vida .

Emocionada por el deseo de aprender de todos aquello que podía enseñarme .

Cuantas hojas tiradas por un poco de colore fuera de los bordes .

Tenia cinco años y ya pretendía de mi la perfección mas absoluta .

Yo meticulosa como él inconsciente de mi futuro, aprendí con inmensa modestia a pintar y ahora que no está, realizo lo mas valioso que me regaló…..

El amor por el arte y la pasión por los colores .

Gracias mi querido abuelo,

Tu nieta


Lisa Schena

Exposiciones hechas :

en  2005  Villa Bembo, Casale  sul  Sile , Treviso , Italia

en  2006  Hotel  Holliday  Inn , Venezia , Italia

en  2008  Pub Arte Nova , Torre del mar , España

en  2009  Pub Ebano , Torre del mar , España

en  2009  Restaurante  La Mamma,Torre del Mar,España

en  2010  La Galeria , Estepona , España

En  2011  Castillo La Duquesa . Manilva , España
 
Regala un cuadro es para toda la vida…
Realizo por encargo: retratos, paredes, cuadros y decoraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario